Doble limpieza, el re-start de tu piel.

La famosa “doble limpieza”, en realidad, incluye algunos pasos más que dos, pero los que la han hecho famosa en el mundo entero y en prácticamente todas las culturas son los que os contamos a continuación. 

Seguir una rutina de doble limpieza en tu día a día te ayudará a mantener una piel sana (y bonita) y a prevenir la formación de puntos negros, granitos y el envejecimiento prematuro de la piel… Como lees, son todo beneficios.

 

 

¿Para quién es? Para todo el mundo, tanto si te maquillas como si no. Vivimos rodeados de una nube de polución y estamos sometidos a altas radiaciones solares, por lo que el uso de protección solar es imprescindible, aunque también es un producto que deja residuos en la piel, y por tanto, es necesario retirarlo a conciencia.

¿Por qué un sistema de doble limpieza? El maquillaje (bases, correctores, polvos, etc), están diseñados para permanecer sobre tu piel y adaptarse a sus movimientos, cambios de temperatura, etc, por lo tanto se mantiene adherido a ella durante varias horas y no desaparece así como así.

Para eliminar y “despegar” realmente el maquillaje, la polución, la protección solar o el exceso de sebo,  lo que mejor funciona son productos ricos en lípidos, es decir, con una base grasa. Lo que ocurre es que estos productos, pueden dejar también residuos oleosos a pesar de que los retiremos correctamente con una muselina específica, por eso seguir el paso de limpieza número dos: agua y jabón (no vale un jabón cualquiera, hay que ser cuidadosa y específica con tu tipo de piel).

-1er paso o limpiador con base grasa; con un bálsamo, aceite o leche limpiadora. Con una pequeña cantidad será suficiente para todo el rostro, masajea con suavidad por todo el rostro (retira hasta el maquillaje de los ojos) y regálate el momento. 

Shooting Clenasing Balm de Jane Apothecary (para las más exquisitas con la experiencia sensorial)

Carrot Butter Cleanser de “The Organic Pharmacy” (para quienes temen a los productos muy oleosos).

Para retirar el limpiador del 1er paso se utiliza una muselina húmeda y tibia, con movimientos circulares. Con el uso de muselinas se obtiene una limpieza superior y mucho más profunda.

Dual-effect sensitive skin cloth de Pai , Muselina 100% ecológica, con doble cara, una exfoliante y otra pensada para las pieles más sensibles. Lavables en lavadora, se usan mojadas en agua tibia y escurridas, y son un gusto para la piel).

-2º paso o limpiador de base acuosa; el agua y jabón de toda la vida, pero con sentido y responsabilidad, todas las pieles no son iguales, y concretamente la piel del rostro tiene unas condiciones especiales que requieren productos específicos.

Detox face wash de Apeom (para pieles de normales a mixtas), con un agradable aroma cítrico y sin agredir la piel en absoluto, ya que no contiene jabón.

Limpiador en polvo de Mamita Botanical (para las pieles más grasas o con tendencia al acné)

Purifyng Cleansing Beauty Cream de “Twelve” (para las pieles más secas y delicadas).

¿Tienes la piel grasa y no sabes si este sistema es adecuado para ti?  El aceite es el mejor limpiador para eliminar el exceso de sebo, por tanto es ideal para pieles grasas. Tan pronto como el primer paso de limpieza se derrita, eliminará toda la suciedad de la piel. Cuando lo retires con la ayuda de una muselina empapada en agua tibia, toda impureza (y exceso de grasa) desaparecerá dejando la piel radiante y relajada. Palabra.

Pero si quieres realmente mimar, cuidar y ver como tu piel revela su mejor versión, hay que darle un poco más, a continuación, lo que sería una rutina de limpieza de dos pasos y los siguientes para un verdadero cuidado facial (o como ser una skin freak).

Tónico; el paso que ayuda a equilibrar el ph de la piel después de la limpieza, desinflama, relaja, aporta nutrientes y prepara la piel para aprovechar al máximo los siguientes productos que vayas a aplicar, además de ser extremadamente agradable de utilizar.

Herbal Toner de The Organic Pharmacy (aroma exquisito, aporta una primera y ligera capa de hidratación a la piel, la deja luminosa y rellenada)

Lotus & Orange Blossom de Pai Skincare (para las pieles más delicadas y sensibles, incluidas las reactivas, este tónico las calma inmediatamente)

Velvet Hydration de Le Pure (apto para cualquier piel exigente, hidrata, purifica y protege tu piel, aviso; crea auténtica adicción)

Hidratacion; en este paso podemos incluir sérums específicos para cada necesidad, cremas y contorno de ojos. La hidratación es imprescindible para cerrar el círculo y completar una buena rutina facial. 

¿Cuando hay que realizar la doble limpieza? Por la noches, todas, no hay excusa. Y aunque te parezca que necesitas sumarle dos horas más a tu día, te garantizamos que con que rescates diez minutos de tu agenda, tendrás suficiente y los resultados serán visibles enseguida. 

Tu piel lo vale y lo merece, sobre todo si tienes en cuenta que es la principal barrera de protección de tu organismo frente a cualquier agresión externa.

Be kind to your skin.

¿Necesitas más información o recomendaciones específicas?  En La Crème te ayudamos a encontrar el producto adecuado para ti, y si quieres puedes probarlo antes, solicita una muestra en tu próximo pedido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *