Piel Sedienta

Nos visitan muchos diferentes tipos de piel en nuestra tienda física, y con la experiencia hemos hallado una de las características comunes más habituales, la piel está deshidratada.

Los factores ambientales como el frío o calor extremos, el alcohol, el tabaco, el estrés emocional a largo plazo, la exfoliación excesiva, la limpieza con surfactantes fuertes o productos con un pH elevado hacen que la barrera natural de nuestra piel (manto hidrolipídico) se vaya al garete y entre otras cosas, la piel sufra deshidratación.

Una piel deshidratada carece de agua y se va poniendo mustia, tiene el tono apagado, falta de brillo, puede tener pequeñas descamaciones y se puede sentir tirante, te suena?

Todas las pieles, secas, mixtas, grasas… todas, pueden estar deshidratadas

De hecho las pieles llamadas mixtas , grasas o acnéicas, son las que tienen una especial tendencia a tener la piel deshidratada.  Generalmente porque existe la creencia popular de que contra menos hidratemos, más disequemos y lavemos este tipo de pieles, menos exceso de grasa generarán… Cuando en realidad este tipo de pieles necesitan poner especial atención en una limpieza suave y tirar de aceites grasos esenciales Omega 6, sí aceite del bueno,  para restaurar la barrera natural y la buena salud de la piel. 

Tranquilos, la piel deshidratada es un estado transitorio que puede ser reparado con un cambio de hábitos y una buena rutina cosmética.

Nuestro consejo es que después de realizar una limpieza suave y tonificar, continúes con un sérum específico, como por ejemplo el sérum de ácido hialurónico de The Organic Pharmacy, y luego añadas unas gotas de un aceite adecuado a tu tipo de piel. Esto “sellará” la piel, creando un efecto de aceite sobre agua, que hará que la piel retenga más y mejor la humedad.

También hemos creado una nueva categoría en nuestra web con los productos más indicados para tratar la piel deshidratada. Si después de echar un vistazo las dudas te siguen invadiendo, contáctanos, hazlo, en serio!

Ah! y recuerda beber un par de litros de agua al día 😉

4 comentarios sobre “Piel Sedienta”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *