Los 10 principios activos (de verdad efectivos) para combatir los signos del envejecimiento.

¿Quieres luchar contra los signos del envejecimiento y te preguntas qué principios activos adoptar y por qué?

No siempre es fácil orientarse... Por eso hemos decidido ayudarte explicándote qué principios activos son realmente efectivos sobre el paso del tiempo en nuestra piel.

Oryza Lab

Tratemos de entender por qué y cómo envejece la piel. La razón principal es la ralentización de la renovación celular. De hecho, la renovación celular va de unos 27 días en pieles jóvenes a progresivamente 90 días... Las células se acumulan en la superficie de la piel, lo que provoca una tez apagada y una piel más gruesa.

Además, la actividad de las glándulas sebáceas disminuye, lo que deteriora la película hidrolipídica de la piel, lo que provoca pérdida de agua y una piel seca y menos flexible. Las fibras de colágeno y elastina se deterioran y la piel pierde elasticidad y densidad, y las arrugas se profundizan. Finalmente, el número de melanocitos disminuye, lo que da lugar a manchas de pigmentación y otras irregularidades en la piel.

Si bien no es posible hacer que los signos de la edad desaparezcan por completo, sí es posible atenuarlos con los principios activos adecuados, ralentizarlos y mejorar considerablemente la calidad de la piel.

1) ÁCIDO HIALURÓNICO - Una molécula esencial que, gracias a su alto contenido en agua, llena el espacio entre las células para un efecto alisador y de relleno. Ves más allá con la forma única de ácido hialurónico impregnado con péptidos de arroz de Oryza Lab, capaz de retener 5 veces más agua que un ácido hialurónico convencional. Su pequeño peso molecular le permite penetrar profundamente en la piel para una acción anti-edad total.

2) PÉPTIDOS - Son proteínas compuestas por aminoácidos que envían señales a las células. Los péptidos utilizados en Oryza Lab estimulan el colágeno y la elastina, proteínas estructurales con efecto tensor, que dan volumen y resistencia a la piel, para una piel visiblemente más joven.

Productos con el complejo de ácido hialurónico y péptidos de arroz:
Essential Cream, Fundamental Serum, Perfecting Serum.

3) BAKUCHIOL - De origen vegetal, tiene las mismas propiedades que el retinol (activo estrella antiedad) siendo mucho mejor tolerado por las pieles más sensibles.

Productos con bakuchiol:
Beauty Oil.

4) INOSITOL DE ARROZ - Molécula que frena la flacidez de la piel gracias a sus propiedades regeneradoras.

5) AZÚCAR MARINA - Mejora la estructura celular y el grosor de la piel para una piel visiblemente más joven (la piel se adelgaza con el tiempo porque la conexión entre las células es menos efectiva).

6) NIACINAMIDA - La niacinamida restaura la función de barrera de la piel y, por lo tanto, evita la pérdida de agua. Además, estimula los fibroblastos, lo que permite la creación de colágeno y, por lo tanto, ralentiza el envejecimiento de la piel. A una concentración del 5%, reduce de forma muy eficaz las manchas de pigmentación y las ojeras para una tez más uniforme.

Productos con niacinamida:
Essential Cream, Perfecting Serum, Perfecting Peel.

7) ÁCIDO GLICÓLICO - Es la molécula más pequeña de AHA, lo que le permite tener una muy buena penetración en la piel para estimular eficazmente la actividad celular. La tez se unifica y la piel se alisa.

Productos con ácido glicólico:
Perfecting Peel.

8) RESINA DE PISTACHO - Redensifica la dermis en fibras de colágeno y fibrilina para una piel más joven y un contorno facial más definido.

9) ACEITE DE GERMEN DE ARROZ - Tiene un contenido excepcional en el antioxidante gama-orizanol y ácidos grasos esenciales, para luchar contra la oxidación celular y regenerar la piel.

10) EL ALGA UNDARIA PINNATIFIDA - (o también conocida como alga Wakame) Esta alga parda de Japón inhibe la tirosinasa, la enzima clave responsable de la formación de melanina. Reduce las manchas de pigmentación, aclara y unifica la tez. También reconstituye la película hidrolipídica de la piel, es decir, mejora su capacidad de retención de agua.

Productos con resina de pistacho, germen de arroz y alga wakame:
Essential Cream, Beauty Oil.