Tu vagina lo merece.

La microbiota vaginal se compone esencialmente de bacterias buenas que recubren la vagina y limitan el crecimiento de gérmenes patógenos (bacterias, hongos, etc.) que pueden causar un desequilibrio dentro del ecosistema vaginal.

Varios factores pueden desequilibrar la microbiota íntima, tales como: la toma de antibióticos y antifúngicos, un desequilibrio de la microbiota intestinal, un sistema inmunológico debilitado, una variación en la secreción de estrógenos durante la vida (embarazo, menopausia, ciertas píldoras anticonceptivas, etc.), relaciones sexuales, tabaco, estrés, falta de higiene… Un desequilibrio de la microbiota vaginal la debilita y la hace más vulnerable a los gérmenes nocivos, contribuyendo así a la aparición de infecciones vaginales.

Los probióticos ayudan a mantener el equilibrio dentro del ecosistema vaginal y fortalecen el efecto de barrera en la superficie de la vagina.

La vía oral no tiene nada que envidiar a otras formas de administración, ya que existe una comunidad de microorganismos que hace de conexión entre el ano y la vagina (por tanto, entre la microbiota intestinal y vaginal) que permite que las bacterias probióticas de la flora vaginal lleguen a su destino. Estas dos floras están intrínsecamente vinculadas en sus acciones, se recomienda aún más consumir sus probióticos por vía oral para reequilibrarlos a ambos. De hecho, ciertas especies se encuentran en común en nuestros intestinos y en nuestra vagina, por lo que tenemos una doble acción que se lleva a cabo con los probióticos de esta cura que colonizarán estas dos microbiotas.

¿Por qué y cuándo tomar Probiótico Flora Vaginal?

Restaurar y preservar tu flora vaginal es fundamental. Para todas las personas que no encuentran una solución a su cistitis y/o infecciones fúngicas recurrentes, ¡la solución muchas veces está en la prevención de estas infecciones! De hecho, una microbiota íntima equilibrada es menos propensa a las infecciones vaginales, y esto también es importante cuando tienes pensado quedarte embarazada. Tomar 1 cápsula al día con un vaso de agua, en ayunas, de 20 a 30 minutos antes del desayuno. Durante al menos 2 meses y repetir la cura con cada infección vaginal.

 ¿En qué casos no se recomienda tomar probióticos flora vaginal?

La flora vaginal probiótica no tiene contraindicaciones.