Guía definitiva: así se aplica la cosmética.

La aplicación correcta de tus productos garantiza que recibas el espectro completo de sus potentes beneficios. Y aunque hacer esto bien puede implicar algo de ensayo y error, hay algunas reglas generales que te ayudarán a guiarte.

La primera, las texturas se aplican por consistencia, empieza por los productos más ligeros y de rápida absorción antes de pasar a los más espesos, como bálsamos, cremas y SPF, estos, déjalos para el final. Otro factor importante es identificar exactamente lo que tu piel necesita para que los ingredientes activos cumplan su cometido y obtengas los resultados deseados.

Aprende sobre la aplicación de capas de productos con esta guía y lleva tu rutina al siguiente nivel.

PASO 1: LIMPIAR 

Tanto los limpiadores a base de aceite como a base de agua funcionan para eliminar la suciedad, el maquillaje, el protector solar y los desechos sin dañar la piel. Algunas personas descubren que solo necesitan limpiar su piel por las noches, otras prefieren limpiarse tanto por la mañana como por la noche.
 

Limpiadores más vendidos:

Rose Cleansing Oil de Monastery
PHAZE PHA Clarifying Face Wash de Pai Skincare

Soothing Cleansing Balm de Jane Apothecary

 

PASO 2: MASCARILLA (1-2 veces por semana)

Las mascarillas aportan una alta concentración de nutrientes que pueden transformar nuestra piel. Mejoran rápidamente su estado y son un excelente recurso para cuando necesitamos un reinicio.

Mascarillas más vendidas:

Resurfacing Mask de Tata Harper

 

PASO 3: BRUMAS Y TÓNICOS

Estas sustancias acuosas se absorben fácilmente en la piel para rellenar las células y aportar hidratación y micronutrientes. También trabajan para preparar la piel para que los aceites, bálsamos y sueros funcionen de manera más efectiva.

Tóneres más vendidos:

Royal Tonique Jasmine Hydrating Mist de Ranavat

 

PASO 4: SERUMS 

Los serums proporcionan potentes ingredientes activos que abordan problemas específicos de la piel. Utiliza sueros de tratamiento con ingredientes activos como el retinol y la vitamina C por la noche cuando tu piel esté en modo de reparación.
 

PASO 5: CONTORNO DE OJOS

Las cremas para el contorno de ojos son ricas en ingredientes hidratantes que reducen la aparición de líneas finas, arrugas, bolsas y ojeras.

Contornos más vendidos:

Feather Canyon Eye Contour Cream de Pai Skincare
Eyes Lift & Whitener de Sublime Oils

Refillable Restorative Eye Crème de Tata Harper

 

PASO 6: ACEITE FACIAL

Los aceites faciales suelen ser una mezcla de diferentes tipos de aceites que trabajan para replicar la capa lipídica natural de la piel y proteger y mejorar el funcionamiento de la barrera natural.

 

Aceites faciales más vendidos:

 

The Bakuchiol Oil Serum de Ruhi
Gold Botanical Oil Serum de Monastery

 

PASO 7: CREMAS Y BÁLSAMOS

Por las noches, una crema o bálsamo debe ser el paso final de tu rutina, ya que aplicar cualquier cosa encima no penetraría en la piel. Estos productos se forman a partir de la emulsión de un aceite, agua y una cera o manteca. Su intención es formar un sello oclusivo en nuestra piel para evitar la pérdida de agua transepidérmica (agua que se evapora pasivamente) y aumentar la hidratación general.

Cremas y bálsamos más vendidos:

 

1-009 Crema Regeneradora de Mamita

PASO 8: PROTECTOR SOLAR

Durante el día, el protector solar protege nuestra piel de la radiación solar. Aplícalo siempre como último paso en tu rutina matutina de cuidado de la piel.
 
Protectores solares más vendidos: