Todo sobre la miel de Mānuka.

La miel de Mānuka es una de las formas de miel más beneficiosas para la salud del mundo.

En 1981, investigadores de la Universidad de Waikato, en Nueva Zelanda, descubrieron que la miel de Mānuka tiene un nivel considerablemente más alto de enzimas que la miel normal e identificaron su agente activo, el metilglioxal (MGO), cuya concentración se mide para determinar la potencia. Estas enzimas crean un peróxido de hidrógeno natural que funciona como antibacteriano natural. Junto con los efectos antiinflamatorios, esta miel tiene un valor increíble, con eficacia incluso con microbios resistentes a los antibióticos.

Los beneficios de la miel de Mānuka son amplios, ayuda con problemas digestivos, trata el acné y el eccema, combate las infecciones por estafilococos, trata quemaduras, heridas y úlceras, previene las caries y la gingivitis, mejorar los dolores de garganta y la inmunidad y ayuda con las alergias.

La miel de Mānuka es un increíble recurso crudo para cuidar y preservar la belleza de la piel. Nuestra forma favorita de usar la miel de Mānuka de ACTIVIST es directamente del frasco para una mascarilla facial nocturna y también como limpiador facial.

Beneficios de la miel de Mānuka:

Quemaduras y heridas. El metilglioxal dentro de la miel crea un peróxido de hidrógeno natural que funciona como antibacteriano. Mānuka alivia la inflamación y el dolor, así como curar una herida en cualquier etapa. Por último, puede estimular el tiempo de curación de heridas y reparar los glóbulos blancos. Una excelente manera de utilizarlo es haciendo una cataplasma o compresa, en la que puedes además hierbas como el plátano o la caléndula para obtener propiedades calmantes.

Digestión. Mānuka es maravillosa para el microbioma digestivo natural. Los niveles bajos de ácido estomacal puede deberse al crecimiento excesivo de bacterias, Mānuka es una excelente manera de eliminar esos patógenos del cuerpo. Esto se debe a que contiene oligosacáridos, que tienen un efecto prebiótico en el intestino y favorecen la proliferación de la flora buena. Además, se ha descubierto que el alto contenido de antioxidantes es eficaz en el tratamiento de úlceras gástricas y pépticas, enfermedad inflamatoria intestinal, colitis, dispepsia, infecciones por estafilococos, intoxicación alimentaria y más. ¡Cométela a cucharadas diariamente!

Salud dental. Para alguien que busca mantener sus dientes y encías saludables, la miel de Mānuka es el antídoto. Gracias a sus propiedades antibacterianas y microbianas, puede matar la placa y mejorar y prevenir problemas relacionados con la caries y la gingivitis. Es excelente cuando se usa como enjuague bucal, especialmente para alguien que sufre periodontitis.

Inmunidad. La miel de Mānuka es eficaz contra microbios resistentes a los antibióticos. Mejora los dolores de garganta, ayuda a calmar la tos y los síntomas del resfriado común. También ayuda con problemas agudos de sinusitis y alergias.

Acné, eccema y dermatitis. Debido a sus propiedades antiinflamatorias, es extraordinaria para afecciones de la piel. Reduce el enrojecimiento y curar la piel congestionada o inflamada, como el eccema o la psoriasis. Además, por sus propiedades antibacterianas puede mejorar drásticamente la piel propensa al acné. Aplica la miel de manera localizada directamente sobre los granos y déjala actuar o bien usa la miel como un limpiador facial o mascarilla.
Favorece la regeneración de la piel, repara el daño celular y atenúa las cicatrices. Simplemente, aplica la miel donde lo necesites y observa cómo poco a poco se transforma tu piel.

Efecto rejuvenecedor. Los estudios muestran que el metilglioxal de la miel de Mānuka aumenta y protege la producción de colágeno en la piel, promoviendo el crecimiento estructural y la regeneración. Los aminoácidos equilibran el pH de la piel. Esta miel también es extremadamente hidratante, ayudando a retener la humedad, parte importante para prevenir y reducir líneas finas y arrugas.